Inicio > Noticias > ENCUENTRO NACIONAL DE DEPORTES ALTERNATIVOS Y JUEGOS DE LA MENTE, EN EZEIZA.
Noticias
Enero 1, 2011
ENCUENTRO NACIONAL DE DEPORTES ALTERNATIVOS Y JUEGOS DE LA MENTE, EN EZEIZA.

JUEGOS ALTERNATIVOS

Se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio próximos, y se orientan, además del público en general, para profesores de educación física.

Cambiar tamaño del texto Imprimir


L A PLATA, 27/05/2010.-  En el predio del Centro de Recreación Nacional del Partido de Ezeiza, se realizará los próximos 5 y 6 de junio el 5º Encuentro Nacional de Deportes y Juegos Alternativos, y la 6ª Edición de los Juegos de la Mente, con la organización de la Confederación  de Deportes Alternativos (CADALT),  la Comisión Argentina de Deportes Alternativos (CODASPORT) y La Cantera.


La jornada prevé acampe para el mundo lúdico, y está programada con clínicas y torneos de: Court Handball, Indiaca, Peteca, Prellball, Ring-Tennis, Sepaktakraw, Floorball, Kabaddi, Korfball, Ringo, Dardos, Kubb, Mölkky, Croquet y Tug-of-war. También exhibiciones de Faustball, Futbol Gaelico, Gym Ringette, Hitball, Intercrosse, Footy, Manogol, DiscoGolf y Cometas acrobáticas. El cierre será con Orientación Deportiva y la tradicional Carrera Nocturna, libre y gratuita.


La jornada viene pensada especialmente para profesores de educación física, estudiantes, deportistas e interesados en gral.  Comenzará a las 10.00 hs.,  y se extenderá durante todo el día. Los competidores podrán llegar en el horario que deseen y se podrá participar de todos los talleres.


El Domingo 6, se realizarán  los Juegos de la Mente, con un formato novedoso y atractivo. Este segmento,cerrará a las 14.00 hs., con el Torneo de Kabaddi, la estrella de los Alternativos.


En encuentro tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y entre otros, de la Secretaría de Deportes de la Nación.


Mayor información se puede requerir en el sitio web http://www.deportesalternativos.org