Inicio > Noticias > “LA LEY DE MEDIOS Y EL DEPORTE PARA TODOS”
Noticias
Marzo 27, 2011
“LA LEY DE MEDIOS Y EL DEPORTE PARA TODOS”

Mariotto hablará sobre "Fútbol para todos" y "Deporte para todos"

El foro social será el jueves 31 de marzo a las 19 horas, en el teatro “La Máscara” de Piedras 736. El orador será Gabriel Mariotto.

Cambiar tamaño del texto Imprimir

Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual,  Lic. Juan Gabriel Mariotto -uno de los principales artífices del dictado de la sanción legislativa de la Ley de Medios y del “Futbol para todos” y el “Deporte para todos”- hablará en el foro sobre la ley.


Néstor Vicente y Silvano Lanzieri, Presidente y Secretario del Foro, acompañaran al disertante que responderá, al finalizar su charla, a las preguntas por escrito que realicen los participantes del evento, que es abierto a todo público.



El Foro Social del Deporte nació en la última década del siglo pasado para enfrentar la política privatizadora de las instituciones deportivas, muchas de ellas centenarias, que era alentada desde el propio Estado.



Fueron jalones de esa lucha los actos realizados en Vélez, River y Lanús. Más recientemente el Foro organizó un congreso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y otro –el año pasado- en la Universidad de Lanús. En ambos se sostuvo la idea de que el deporte es un derecho que debe estar al alcance de todos y se alentó la idea que un Ministerio fuera el responsable de llevar adelante una política deportiva convertida en una cuestión de Estado.


Por ello, el Foro ve con entusiasmo las políticas implementadas desde el Gobierno en materia deportiva y valora que muchas de ellas se vinculan directamente con la Ley de Medios.


 


Dijo la Presidenta de la Nación al presentar el programa Deportes para todos que “el gobierno viabiliza un derecho que merecía nuestro pueblo y que era poder acceder gratuitamente por la televisión abierta, a ver eventos que hacen a la cultura popular, al amor y a la pasión de los argentinos” y enfatizó el agradecimiento a Gabriel Mariotto por su compromiso para que se concretara la Ley de Medios y los programas que hacen posible que el deporte llegue por igual a todos los hogares.